7-4-2013 / CANDÁS - BAÑUGUES

Nuestra actividad comenzó en Candás, a la vera del museo de pintura al aire libre, donde se encuentran varios edificios cerrados que correspondieron a la tradicional industria conservera. Pero aunque la industria se trasladó a Galicia, no por ello se dejó de restaurar un edificio estupendo, para albergar el museo de la pesca y de las conservas (vacío, sin rematar, sin contenido y cerrado) con una inversión de 1.400.00 €, cuando además Candás cuenta con otro centro dedicado a la misma temática (Industria conservera de Candás).

No pudimos visitar el Museo Antón por el horario, aunque ya lo hicimos en otras ocasiones y lo lamentamos.

Desde el puerto de Luanco, con los picos de Europa y El Sueve nevados,  iniciamos la senda peatonal Luanco- Moniello - Bañugues, recorrido fácil y precioso, con el mar siempre cerca y el cabo de Peñas con su faro, siempre a la vista. Durante el paseo aprovechamos como siempre para recoger basura, que era abundante en la playa de Moniello, como se aprecia en la fotografía. 

Continuando nuestro itinerario, hicimos un alto en el área recreativa de Canto Rodao, con magníficas vistas y muy bien cuidada. Finalizamos con lluvia en Bañugues, con algún valiente bañista.

 

  

  

 

  

  

 
  Museo de la Pesca y las Conservas   Puerto de Luanco  
     
  Basura en Moniello   Senda Luanco-Moniello-Bañugues  
     
  Área recreativa Canto Rodao   Playa de Bañugues