15 - 8 - 2014 / CAMINANDO POR PAJARES

Con idea de preparar las próximas salidas del grupo, fuimos a dar una vuelta por Pajares. Y aprovechando que teníamos buenos anfitriones por esas tierras, nos acercamos al Puerto con una mañana fresca y nítida. Allí nos estaban esperando Tere, Pepe, Mari Carmen, Goyo, Berna y Rafa.

Desde el mismo Pueblo de Pajares y después de visitar la Iglesia que tiene un precioso retablo, iniciamos la caminata a través de la Ruta de pequeño recorrido de los Puertos de Bachota (PR-AS 93); se trata de una senda muy amplia que atraviesa zonas de bosque, donde predominan las hayas y los abedules. Con zonas de claros, podíamos contemplar todo el paisaje: el Cuitu Negro, el Parador, la autopista del Huerna al fondo... Nos encontramos con peregrinos del Camino de Santiago, que según nos comentaron, cada vez vienen mas.

Llegamos hasta la Vega de Mur, comimos el bocadillo con un vino estupendo que alguien tuvo la moral de cargar, y retomamos la vuelta; la niebla fue cubriendo las cumbres y sustituyó al sol. En animada  charla y disfrutando de la compañía de Goyo que lo sabe todo de la zona, acabamos en el Ruchu tomando un café y con unos cantarinos de los payariegos que dá gusto oirlos...

La hospitalidad de estas gentes es tremenda: las galletas de Mariti, el bizcocho de Josefa, y la cena que Tere y Pepe dispusieron en su casa, pusieron el punto final. El broche: canciones sentidas y bien dirigidas por Gelito.

¡Un día precioso compartido con gente estupenda!

 

 

 
  Pueblo de Pajares   Caminando por la ruta  
     
  El Camino de Santiago   El grupo