7 -2 - 2016 / ARENAL DE MORÍS - LA GRIEGA

Amenazaban temporal... el día no pudo ser mejor: sol con alguna nube, que proporcionó una luz espacial y frío. Nos reagrupamos en Arenal de Morís desde donde iniciábamos ruta. La mar entre azul, gris y verde y con buenas olas. La playa nos pareció que tenía  mas arena.

El recorrido hacia La Espasa, entre el Sueve y el mar a través de praderías, dibujándose el recorte de la costa, con Lastres al fondo, es de los tramos mas fáciles y preciosos de todo el litoral asturiano. Atravesamos el arroyo de Los Romeros justo a su desembocadura en la playa de La Beciella; cerca de este lugar, se encontraba el Monasterio de Santiago del S. XI del que no queda ningún resto.

Y enseguida llegamos a la playa de La Espasa, que pisamos por la arena aprovechando la bajamar, sin gente, vacía, y con el sonido del mar como música de fondo. La buena visibilidad nos permitío percibir todo el recorte del Sueve, con El Pienzu en lo mas alto.

Después de unos vericuetos, por la carretera primero, y bordeando un muro horroroso de una propiedad que llega hasta la misma mar, llegamos a la playa de El Barrigón y poco después a la de La Isla. Después de recorrerla por la arena, tomamos la senda por el acantilado.

El recorrido llano, siguiendo siempre la costa y permitiéndonos unas vistas preciosas de lo que íbamos dejando atrás. Al llegar a un monte de eucaliptos la ruta se hace pendiente hasta llegar a la cima desde donde vemos a Lastres suspendida, como de "postal". Continuamos bajando hacia la playa la Griega y fin de nuestra excursión.

Como nos habían metido tanto miedo con el temporal, habíamos decidido comer a "cubierto" y dimos buena cuenta en Casa Pancho en la falda del Sueve

 

Arenal de Morís Iniciando ruta  La Espasa
Al completo La Isla El recorrido
Antes de la subida

Lastres

Casa Pancho