11 - 5 - 2014 / MOLINOS DEL RÍO PROFUNDO - FIESTA DE PRIMAVERA EN SELORIO

 

Iniciamos ruta  en Valbúcar (Villaviciosa); a través de una senda sombría y a la vera del Río Profundo, nos fuimos adentrando en la espesura que la vegetación nos acompañó durante todo el recorrido. Cantidad de árboles de ribera, helechos, musgos, líquenes y flores que lucían sus colores entre el verde. 

Así fuimos avanzando siempre al lado del río, pudiendo ver algunos de los 20 antiguos molinos de agua, que la mayoría están en ruinas y comidos por la vegetación. 

La ruta es preciosa, fácil y bastante transitada; nos sorprendió las aguas turbias que nos parecieron contaminadas, y sin ningún tipo de peces.  También pasamos al lado de un vivero de arándanos

Esta vez la visita fué festiva; Y en la casa que en Selorio tienen nuestros amigos Carmen Y Chema, celebramos nuestra particular fiesta de primavera: tortillas, empanadas, fiambres, quesos y buena sidra de Mestas - Nando; con estupendas tartas y deliciosos frutos rojos y mermeladas  de la huerta de Pipa. 

Y como "la danza sal de la panza" enseguida empezaron los cánticos, las risas y el buen humor... Otro buen día  ¡Muchísimas gracias a nuestros anfitriones!

 

El grupo en  Valbúcar Por la ruta Molino del Río Profundo
Vivero de arándonos caminando Lirios
La comida

El grupo con la escayolada

El coro en la "fiesta de primavera"